Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2012

Figuras pintadas

 Figuras de escayola pintadas a mano

Bueno pues aquí estoy de nuevo, esta vez con unas figuras pintadas con distintas técnicas. Espero que os gusten.

Esta figura de mujer sentada está pintada con la técnica de pincel seco. Se pinta primero todo de un color y luego con un pincel de pelo duro y corto se van dando golpecitos del color deseado, y así es como queda, viéndose debajo el color de fondo. A mi me parece que queda muy bonita.


Mujer leyendo 

En esta figura de escayola lo que pretendía es que pareciera una pesada figura de bronce y creo que no me quedó nada mal. Está pintada con pintura de manualidades al agua (la Americana es la mejor) color verde muy oscuro, y después se le da a toda la figura con goma laca mezclada con polvos de oro. Cuando está seca se le da a toda la figura con polvos de tierra verde y se limpia muy bien para que solo se quede en los huecos. La peana de madera también la pinté yo.

Pastor con perro

Este dulce angelito está pintado con pátinas de diferentes colores y  a mi personalmente me encanta como queda esta técnica.

Angelito patinado

Aquí tenéis la misma figura pero pintada de diferente manera. Esta tiene el pelo y las alas con pan de oro, y el cuerpo craquelado. Esta técnica también queda muy bonita aunque le da un aspecto totalmente diferente que la anterior.

Angelito craquelado

Aquí  pongo las dos figuras juntas para que se vean mejor las diferencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS
ME HACE MUCHA ILUSION